El Ayuntamiento de Lorca adjudica el proyecto básico de construcción del Auditorio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que “estamos ante un proyecto que va a situar a Lorca a la vanguardia en infraestructuras culturales y que nos va a hacer crecer como ciudad de congresos”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el estudio Muher será el encargado de redactar el proyecto básico de construcción del Auditorio y Palacio de Congresos que se va a construir en el Huerto de la Rueda. Jódar ha manifestado que “estamos ante un proyecto con el que vamos a modernizar la ciudad. Se trata de un gran salto hacia delante que va a escribir con mayúsculas el nombre de Lorca en el panorama nacional. Es un proyecto muy ambicioso con el que vamos a salir ganando todos los lorquinos. El auditorio de nuestra ciudad se va a convertir en un referente de la arquitectura en materia de grandes infraestructuras culturales que va a conseguir que la mirada del mundo de la cultura y del diseño quede fijada en Lorca”.

El Primer Edil lorquino ha indicado que “este conjunto es una moderna apuesta de presente que nos va a permitir consolidarnos como ciudad de congresos, ya que vamos a ofrecer un entorno privilegiado y muy atractivo para el desarrollo de citas congresuales de primer nivel. El complejo, que supone colocar a Lorca a la vanguardia del diseño en infraestructuras culturales, contará, además, con un gran aparcamiento para más de 1.500 vehículos. La redacción de este proyecto básico para la construcción de tan necesaria infraestructura cuenta con una inversión de 59.800 euros”.

Francisco Jódar ha informado, además, de que las previsiones con que cuenta el Consistorio Municipal hablan de que “vamos a disponer de ocho salas polivalentes con capacidad para 200 personas cada una, un gran auditorio con 1.200 plazas, sala de exposiciones y cafetería. El proyecto queremos que incluya, además, un edificio para oficinas, un centro de negocios y un hotel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES