El Proyecto Libro, que promueve la reutilización de libros y material didáctico para países de habla hispana, comienza hoy su campaña

En la última edición, Limusa recogió en Lorca más de 6.000 kilos de material educativo que fueron enviados a zonas desfavorecidas de Paraguay, Perú y Nicaragua

El Proyecto Libro, cuya finalidad radica en recoger libros y material didáctico para que sea reutilizado en las escuelas y centros sociales de países desfavorecidos de Iberoamérica, comienza hoy su campaña en Lorca. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar la educación en zonas subdesarrolladas, potenciando los valores sociales y humanos, y compartiendo la cultura. Se trata de un proyecto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Municipios, en la que participan treinta localidades adscritas al programa, según ha informado el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales.

El Edil ha señalado que “en la anterior campaña, Lorca concluía su participación con 6.298 kilos de material educativo apto para su uso, que fueron recogidos por Limusa y enviados a Paraguay, Perú y Nicaragua, suponiendo el 14% de la aportación regional, la mayor por municipios”. El material útil recogido en toda la Región de Murcia ascendió a 45 toneladas enviadas a Perú, 17 a Nicaragua y 2,5 a Paraguay.

En la campaña, que se inicia este lunes 15 de septiembre, participan los centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria, institutos y la biblioteca pública Pilar Barnés, además del Centro Cultural. En todas estas sedes se instalarán cajas de embalaje para el depósito del material educativo. La recogida del material acumulado se hará de forma escalonada en todas las sedes de recogida, en dos plazos; uno desde hoy mismo, y otra ruta desde el 3 de noviembre, por parte de un servicio específico de Limusa organizado a tal efecto.

Una vez retirado el material se clasificará en el punto de reciclaje del Centro de Gestión de Residuos de Lorca antes de proceder a su empaquetado y posterior envío a destinos de Perú y Nicaragua, además de a Ecuador, como novedad este año.

El material didáctico que se puede entregar consiste en cuentos, libros, material escolar, diccionarios, enciclopedias y cualquier otro elemento que se encuentre en perfectas condiciones de uso para su reutilización en los países de destino de este proyecto.

Morales ha animado a todos los lorquinos a participar en este proyecto “porque su finalidad es realmente admirable. Todos podemos contribuir a ayudar a los más desfavorecidos y, gracias a esta campaña, será más fácil que nunca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES