El PSOE de Lorca critica el "desconcierto" en el acto inaugural de la 41 edición del Sepor

Lorca, 16 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Leoncio Collado, criticó hoy el "desconcierto" que se produjo anoche en el acto inaugural de la 41 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), cuando se prohibió, tras el corte de cinta, la entrada al recinto al público que se concentraba en la puerta.

Según explicó Collado, el público "al que se reprimió" abucheó "con una pitada" a las autoridades al comprobar que no podía entrar al recinto una vez inaugurada la muestra ganadera, y criticó que se "frenara" la entrada de la gente que se concentraba en el exterior del recinto ferial de Santa Quiteria.

El político del PSOE opinó que Sepor "es la feria más importante de la Región de Murcia", y consideró que episodios como el registrado anoche "proyecta una mala imagen de Lorca al exterior".

Señaló que el hecho de que el público desee entrar a la feria ganadera "debería satisfacer al alcalde", Francisco Jódar, y explicó que más de 300 personas se vieron envueltas en el incidente, que retrasó la entrada de parte del público al recinto.

Así mismo, opinó que el certamen ganadero, fundado en 1968, es "toda una fiesta para el sector primario", y criticó al consistorio por la organización del acto, que hizo, según dijo, que parte del público abandonara el recinto de Santa Quiteria sin llegar a entrar a la feria.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES