Jóvenes y mayores accederán de forma completamente gratuita a FERICAB

La Feria del Caballo, que se celebrará en Lorca entre el 15 y el 19 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, tendrá como novedad un curso sobre inseminación con semen congelado

Jóvenes y mayores tendrán acceso libre a FERICAB, según han informado los Concejales de Juventud y del Mayor, Joaquín Ruiz Montalván y Mª Carmen Ruiz Jódar, y el Director General de FERICAB, Juan Luis Mora, por lo que la visita a la muestra ferial por personas de estos dos sectores se producirá de forma completamente gratuita.

La Feria del Caballo, que se viene realizando desde 1995, es una de las más importantes de todo el sureste español, llegando a reunir en sus últimas ediciones centenares de ejemplares para su venta, teniendo categoría internacional desde 2006.

Con la gratuidad en el acceso de mayores y jóvenes, se pretende, según Ruiz Jódar, “compartir la Feria del Caballo con más y más lorquinos, buscando que aficionados y curiosos se acerquen hasta el Recinto Ferial de Santa Quiteria a conocer el mundo del caballo y esta feria, que tanta repercusión tiene y que tan bien preparada está”.

Ruiz Montalván ha añadido que “esta iniciativa de gratuidad es especialmente importante por estar destinada a dos sectores de reducido nivel adquisitivo, como son los jóvenes y los mayores; por ello hemos trabajado en esta acción que les permitirá no tener que gastar absolutamente nada para acceder a FERICAB”.

Por su parte, el Director General de FERICAB, Juan Luis Mora, ha anunciado que se va a celebrar durante la feria del caballo un importante curso sobre inseminación con semen congelado, que será impartido por la prestigiosa universidad francesa de Menehudin, con lo que la investigación será en esta edición de FERICAB más importante que nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES