Grupos de baile de todo el mundo visitan Lorca para participar en el XIX Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Lorca”

La clausura se realizará el domingo 21, a las 21 horas en la Plaza de España

Desde el 15 y hasta el 21 de septiembre se celebrará en Lorca la XIX edición del Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Lorca”, en la que participarán grupos de baile procedentes de todo el mundo, como Venezuela o México. También habrá representación española, con un grupo de Consuegre (Toledo), además del grupo anfitrión, Coros y Danzas de Lorca.

La Concejal de Festejos, Rosa Medina, ha agradecido a Coros y Danzas de Lorca la labor que continuamente realizan “difundiendo y protegiendo el folclore típicamente lorquino”. La Edil lorquina ha felicitado también al grupo folclorista lorquino “por las cotas de calidad que, año tras año, alcanza este Festival, que en cada nueva edición se supera y mediante el cual se nos permite a todos los lorquinos conocer formas de danzas de diversos lugares de todo el mundo”.

Desde el pasado lunes los diversos grupos han ido llegando a la Ciudad del Sol, para, en la mañana del martes, visitar diversas dependencias como Asprodes, el Asilo de San Diego, Centro de día de Personas mayores o el centro Domingo Sastre. La recepción oficial de los participantes en esta edición del Festival será el viernes 19 a las 19 horas en el Palacio de Guevara. Media hora después, los grupos se lucirán en un desfile que este año se extenderá por las calles Lope Gisbert, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I y Alameda de la Constitución, donde a las 21 horas será inaugurado el Festival. El sábado 20, a las 19.30 horas, los grupos participantes actuarán, por primera vez la historia del Festival, por diversas plazas de la ciudad, como las de Colón, Calderón de la Barca, La Bordadora y San Vicente, con lo que se intentará, según Medina “que el folclore pueda llegar a todos los rincones de Lorca”. El domingo 21, en la Plaza de España y a las 21 horas, se clausurará esta edición del Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES