Unas 600 mujeres reciben en Sepor información sobre consumo saludable de carne de cerdo

Lorca, 17 sep (EFE).- Unas 600 mujeres asistieron hoy a la jornada de alimentación "De la granja a la mesa", organizada en el marco de la 41 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) de Lorca, donde recibieron información de expertos sobre el consumo saludable de la carne de cerdo.

Fuentes de la organización indicaron que la jornada fue inaugurada por el director general de Salud Pública, Francisco José García, que explicó al auditorio que la carne de cerdo nunca debería quedar fuera de la dieta mediterránea, y recomendó el consumo de esta por su "interesante valor nutritivo", aunque recomendó que deben elegirse partes magras y regular la frecuencia semanal en su consumo.

Durante la jornada la jefa de servicio de la Subdirección General de Gestión de Recursos Alimentarios, María Victoria Ruiz, ofreció una conferencia sobre la importancia de la higiene en la cadena alimentaria de la granja a la mesa.

El endocrino del hospital "Virgen de la Arrixaca" Juan Madrid disertó sobre la alimentación para la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y el representante del comité científico del Foro Interalimentario, José Flores, sobre las propiedades nutricionales del cerdo.

La jornada informativa concluyó con una conferencia sobre técnica para cocinar la carne de cerdo que ofreció el profesor de la Escuela de Hostelería de Cartagena, Juan Antonio Pellicer, y con una degustación de platos elaborados con porcino.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES