Presentada la asociación AEPIM, que se dedicará a mejorar las condiciones de los enfermos de epilepsia

Entre sus primeras actuaciones destacarán una conferencia y una cena benéfica

Con solo diez socios, pero con mucha ilusión echa a andar la Asociación de Enfermos de Epilepsia del Mediterráneo, AEPIM, cuya finalidad será promover y mejorar las condiciones sanitarias de los enfermos de epilepsia.

La Presidenta de la asociación, Araceli Serrano, ha señalado que “en la Región de Murcia hay 15.000 enfermos de epilepsia, mientras que en España la cifra llega a 400.000”, al mismo tiempo que argumentaba que “hay que saber convivir con esta enfermedad, que no es un trastorno mental”. Por eso, según Serrano el objetivo principal de AEPIM será “ayudar a que los propios damnificados acepten su enfermedad”, mientras que otros objetivos serán la asistencia a enfermos y familiares, el asesoramiento para mejorar la calidad de vida de los damnificados y, por supuesto, “trabajar muy fuerte para ayudar a los enfermos”.

Mª Carmen Ruiz, Concejal de ONG´s del Ayuntamiento de Lorca, ha señalado que “es una obligación por parte del Consistorio colaborar con proyectos como este de AEPIM, que tiene una finalidad tan positiva”. Antonia López, Edil de Sanidad, ha apuntado por su parte que “se trata de un proyecto con un tremendo interés sanitario y por ello es necesario apoyarles y ayudarles, porque con la ilusión y esfuerzo que tienen los miembros de esta nueva asociación seguro que les irá muy bien”.

Araceli Serrano ha finalizado comentando que, una vez instalada la sede, que está ubicada en la calle Martín Morata de Lorca, y con la página web de la asociación a punto de ver la luz, los siguientes pasos a dar serán ponerse en contacto con colegios e institutos “para que estén informados sobre la enfermedad y no le teman”, así como una conferencia que se celebrará el día 24 de octubre en el Aula Selgas, y una cena benéfica que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES