Más de 66.000 personas visitaron la 41 edición de Sepor en Lorca

Lorca, 18 sep (EFE).- Más de 66.000 personas visitaron la cuadragésima primera edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), que durante cuatro días ha reunido en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca a más de 400 firmas comerciales, 300 expositores, ganaderos de varias provincias españolas, y expertos en veterinaria y consumo.

La gerente de la muestra, Patrocinio Bermúdez, explicó que el balance de Sepor 2008 "ha sido muy positivo", y destacó que la feria "ha sabido ser un punto de encuentro para visitantes, expositores y ganaderos y un foro de refuerzo de las relaciones dentro del sector".

Subrayó que el objetivo de Sepor en esta edición fue "aportar seguridad, y confianza al productor y al consumidor, conectando a todos los eslabones que forman parte de la cadena de producción" y aseguró que "los objetivos se han cumplido".

Recordó que junto a la a exposición de ejemplares selectos de porcino, bovino, ovino y caprino, Sepor ha incluido en esta edición un simposio internacional de porcinocultura con tres jornadas técnicas sobre calidad, compromiso ambiental y precios.

Sepor también dedicó en esta edición una de sus jornadas técnicas a la gestión ambiental y a la valorización de los residuos del porcino en las granjas, acogió la presentación del congreso mundial de veterinarios taurinos que se celebrará en Murcia y ofreció información sobre cómo cocinar la carne de porcino a más de 600 mujeres, entre otras actividades.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES