La Universidad del Mar completa su programación con los cursos “Educación para la salud y personas mayores” y “La Reforma de las Haciendas Territoriales: La Hacienda Autonómica y la Local”

El edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha comunicado que el próximo lunes día 22 de septiembre, y hasta el día 26 se completará la programación de la Universidad del Mar en Lorca para el presente curso, iniciado el pasado mes de julio con las jornadas formativas sobre “Las elecciones generales de 2008” y “Terapias alternativas y complementarias en atención temprana”.

Durante esta semana se llevarán a cabo los cursos correspondientes a “Educación para la salud y personas mayores” y “La Reforma de las Haciendas Territoriales: La Hacienda Autonómica y la Local”.

El curso de “Educación para la salud y personas mayores”, dirigido por D. Andrés Escarbajal de Haro y D. José Alfonso García Martínez, tendrá lugar en la sede de la Universidad Popular de Lorca y su finalidad es profundizar en los elementos promotores de la salud y la calidad de vida entre las personas mayores y plantear las opciones educativas en todos los niveles de su actuación, tanto por parte de los profesionales como de los propios mayores.

Del mismo modo, el Palacete del Huerto Ruano albergará las jornadas relativas a “La Reforma de las Haciendas Territoriales: La Hacienda Autonómica y la Local”.

Peñarrubia ha comentado que “El curso estará dirigido por Dña. Gloria Alarcón García y en él se estudiarán los modelos de financiación vigentes y sus posibilidades de reforma de la mano de profesores de las Universidades españolas, funcionarios del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Administración Autonómica y de la Administración Local, así como de profesionales de la asesoría fiscal”.

El concejal ha finalizado diciendo que “con la celebración de estos nuevos cursos se dará por finalizada la presente edición, con la que se cumplen 25 años del inicio de las Aulas del Mar y se contribuirá a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES