Con casi 83.000 kilos, la recogida selectiva de vidrio bate su récord histórico en agosto desde que se implantó en 1993

Sube la aportación mensual en más de un 78% respecto al mismo periodo de 2007, ratificando los buenos datos de crecimiento iniciados el año pasado

El mes de agosto de 2008 ha resultado ser el más productivo en la vasta historia de la recogida selectiva de vidrio en la ciudad, iniciada en 1993. Los datos reflejan un récord absoluto en las recogidas mensuales de este residuo, situándose en 82.940 kilos, un 78,21% más que en el mismo mes de 2007.

Según palabras del edil de Medio Ambiente, Melchor Morales “la concienciación ciudadana y la mejora del servicio de recogida por parte de Limusa está dando sus frutos, y la imagen directa de ambos comportamientos se refleja en que en los últimos nueve meses se ha superado el listón máximo de recogida dos veces, antes de este mes de agosto en octubre de 2007 (78.880 kilos)”.

Morales también ha destacado que “de este modo, la selección de vidrio en los contenedores está creciendo en cifras de dos dígitos de media, con un 13,82% en esos ocho meses, lo que no ocurría en ejercicios anteriores.

El resto de recogidas selectivas no le va a la zaga. Sin marcar máximos históricos en agosto (lo hizo en marzo de 2008 con 38.200 kilos), la selección de envases plásticos y metal crece de manera sostenida por encima de la media anual del 20%. Y el papel y cartón lo hace por encima del 12%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES