El Ayuntamiento de Lorca modifica la actualización del callejero en 65 calles

El Concejal de Economía anuncia que el tipo de la contribución municipal baja un 3´5%

“La crisis económica se está notando en todo el mundo, y es por ello por lo que, desde el Ayuntamiento de Lorca, estamos luchando para que los lorquinos no tengan que pagar más impuestos”, ha señalado Antonio Ibarra, Concejal de Economía y Hacienda del Consistorio de Lorca, y que ha informado esta mañana sobre la actualidad económica de la ciudad.

La noticia más importante, según Ibarra, recae sobre la tasa de basuras que “se ha corregido para aquellas calles en las que era injusta”, entre ellas aquellas vías públicas que fueron subidas a segunda categoría injustamente “como consecuencia de un informe elaborado en tiempos del PSOE”, que ahora volverán a la tercera o cuarta, lo que supondrá un menor desembolso económico para los residentes en esas calles. Son un total de 65 vías las que cambian de categoría, casi todas ellas de los conocidos como barrios altos de Lorca. “Son calles como San Roque, Ramblilla de San Lázaro, Los Guiraos, Jiménez, Padre García, Caridad, Ana Romera o Soto, que estaban pagando como no se corresponde a sus calles y es por ello por lo que hemos revisado su categoría, para que paguen lo que les corresponde, ni un céntimo más. Al mismo tiempo se producirá la compensación por lo indebidamente pagado”.

Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, que se cobrará entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre en el período voluntario, Ibarra ha explicado que “el IBI es el resultado de multiplicar el valor catastral y el tipo impositivo. El valor catastral, sobre el que el Ayuntamiento no puede hacer nada, va a ir subiendo todos los años hasta el 2014, mientras que el tipo impositivo, establecido desde el Consistorio, lo hemos reducido en un 3´5% para 2008, por lo que los lorquinos pagarán menos”.

En lo referente al IBI urbano, serán casi 55.000 las unidades en este período, y en el rústico serán más de 17.000. “Se trata este de un impuesto muy importante para la economía municipal”.

“Que el Ayuntamiento de Lorca está sufriendo con la crisis es algo que todo el mundo sabe, ya que la herencia económica de otros equipos de gobierno es un lastre que, poco a poco, iremos eliminando. Pero lo que también es cierto es que hay que ayudar a los ciudadanos en estos tiempos tan negativos. Por ello, que la tasa de basuras suba solo el IPC y que la parte del IBI que corresponde al Consistorio establecer haya bajado son buenas noticias para los lorquinos, que saben que no los vamos a dejar solos ante la crisis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES