El PSOE exige más medidas de seguridad en los actos multitudinarios de la feria

Lorca, 24 sep (EFE).- El concejal del PSOE en Lorca Francisco Ruiz pidió hoy al equipo de Gobierno del PP que incremente el dispositivo de seguridad en los actos multitudinarios programados para la feria de septiembre, ante la previsión de que se produzcan lluvias torrenciales en los próximos días.

Ruiz aseguró que tanto en la corrida de toros del pasado domingo como en el concierto infantil celebrado ayer, se vivieron momentos de "mucha tensión" y "caos" ante la imposibilidad de evacuar adecuadamente el coso taurino durante episodios de fuertes lluvias.

Explicó que han sido "numerosas" las llamadas al grupo municipal del PP con quejas sobre la situación vivida en la tarde de ayer por padres de niños que presenciaban el espectáculo en la plaza de toros, que fue suspendido una vez iniciado por una tormenta y que no pudieron abandonar con celeridad el coso taurino.

El edil socialista aseguró que hubiera sido deseable "una mayor presencia policial" y una mejor coordinación de la seguridad en la plaza de toros, ya que los efectivos de Cruz Roja y Protección civil "quedaron inmovilizados en el albero de la plaza ante el tapón humano que se originó en el túnel" del coso.

Ruiz pidió que se tengan en cuenta las advertencias realizadas por su grupo, especialmente en el concierto para previsto para mañana dirigido a público anciano y durante el que también se esperan fuertes precipitaciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES