El PSOE advierte que el ayuntamiento puede dejar de pagar a los funcionarios por falta de liquidez

Lorca, 1 oct (EFE).- El concejal del PSOE en Lorca Isidro Abellán alertó hoy de la posibilidad de que el ayuntamiento de esta localidad deje de pagar próximamente las nóminas a los funcionarios locales y suspenda la prestación de servicios básicos, a causa de la paralización del Plan de Saneamiento de las arcas municipales, elaborado por el equipo de Gobierno del PP.

Estos extremos fueron desmentidos por el gabinete de prensa del ayuntamiento, que recordó que el último pleno municipal, celebrado el lunes, se aprobó el convenio colectivo para el personal funcionario del consistorio que "garantiza al cien por cien" sus derechos salariales y laborales hasta el año 2011.

Por su parte, Abellán explicó en una rueda de prensa que el PSOE lleva "un año advirtiendo de lo que podría ocurrir si el Gobierno local del PP no enderezaba la situación y empezaba a gestionar", y atribuyó la situación actual a "la pésima gestión del presupuesto municipal de 2007, ejecutado en más de un 50 por ciento por el PP y que es el primero deficitario en la historia de Lorca".

El edil del PSOE sostuvo que en 28 años de gobierno socialista "jamás hubo que hacer frente a un plan de saneamiento", mientras que, en sólo un año de gestión, el alcalde, Francisco Jódar, "ha ocasionado una crisis financiera sin precedentes en el municipio y que pone en riesgo la estabilidad de cientos de familias en Lorca".

Abellán afirmó que para intentar paliar el déficit generado en 2007, el PP elaboró un Plan de Saneamiento, cuya aprobación es "complicada" ya que se trata de un documento, "falto de rigor, generalista, contradictorio e irreal".

Por su parte, el departamento de prensa del consistorio sostuvo que el plan de saneamiento es un documento "coherente y realista", que no fue elaborado por el equipo de Gobierno del PP, sino encargado a una empresa externa, y subrayó que fue remitido en julio al Ministerio de Economía para su aprobación, que todavía no se ha producido.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES