El egiptólogo Serrano Delgado abre mañana las V Jornadas de Egiptología de Lorca

Con una conferencia sobre los funerales de las autoridades y celebridades del Antiguo Egipto

Lorca, 2 oct (EFE).- El egiptólogo José Miguel Serrano Delgado, cofundador del Proyecto Djehuty de investigación y restauración de la necrópolis de Tebas, abrirá mañana las quintas Jornadas de Egiptología de Lorca con una conferencia sobre los funerales de las autoridades y celebridades del Antiguo Egipto.

Serrano se ocupará en su conferencia de los rituales funerarios egipcios a partir del estudio de la iconografía de las tumbas y, en concreto, de los materiales encontrados en la tumba de Djehuty, la más importante de la necrópolis tebana, perteneciente a la XVIII dinastía.

Serrano Delgado es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, donde en la actualidad dirige los cursos de sistema jeroglífico egipcio y el área docente de Egiptología y Asiriología.

Su conferencia tendrá lugar a las 20:30 horas en el palacete Huerto Ruano y será la primera de un ciclo de tres ponencias, que continuará el día 10 de octubre la conservadora del Museo Arqueológico Nacional María del Carmen Pérez Díaz, que disertará sobre los resultados de las excavaciones de la misión arqueológica española en Ehnasya el Medina.

Cerrará las jornadas el día 11 de octubre el presidente de Acacia Travel, Khaled Mohedin, que se ocupará de "Egipto. Cultura Milenaria", indicaron fuentes de la asociación de Amigos de la Egiptología de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES