Ecologistas en Acción denuncia nuevos episodios de contaminación por PM10 en Lorca

Lorca, 6 oct (EFE).- La organización Ecologistas en Acción denunció hoy nuevos episodios de contaminación atmosférica por micropartículas en suspensión (PM10) en Lorca, donde los parámetros de concentración en el aire de estos elementos superaron durante 15 días de septiembre los valores máximos legalmente establecidos.

Citando datos oficiales de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, la organización ecologista señaló que se superaron estos parámetros máximos (de 50 microgramos por metro cúbico) en las tres primeras semanas del mes, en los que se alcanzaron valores de hasta 94'2.

Los agentes causales de la contaminación de partículas en suspensión PM10, son el tráfico y actividades industriales a las que se ha sumado a final de mes alguna intrusión de polvo sahariano.

Las partículas PM10 son, según la organización ecologista, un problema de contaminación ambiental significativo y severo por sus afecciones al sistema respiratorio y los pulmones.

Lorca fue la ciudad de la Región donde se produjeron "los episodios más significativos de superaciones de la contaminación por partículas en suspensión" el mes pasado.

Estas partículas contaminantes están detrás de enfermedades respiratorias, asma, agravamiento de afecciones alérgicas y problemas cardiovasculares, informó Ecologistas en Acción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES