El Ayuntamiento de Lorca rechaza la petición del PSOE de un pleno extraordinario en defensa del trasvase

Lorca, 6 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha rechazado la petición del PSOE de celebrar un pleno extraordinario el próximo 14 de octubre, día en el que se debatirá en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, para defender durante la sesión el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

El concejal de Agua del PP, Melchor Morales, señaló que "no es necesaria tal medida" ya que en el próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el 27 de octubre, "se podrá llegar a un acuerdo entre todos los partidos para defender los trasvases".

En este sentido adelantó que el equipo de Gobierno estudia presentar una moción en el pleno de este mes "en defensa de una política nacional de trasvases que incluya la interconexión de cuencas, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la recuperación del canal desde el Ebro".

Según explicó este acuerdo "reivindicaría la defensa de los trasvases de agua como medida justa y como un ejercicio de solidaridad entre las regiones".

Añadió que "no se puede caer en el error de pensar que el Estatuto de Castilla La Mancha, que propone la eliminación del trasvase del Tajo antes de 2015, es el mayor peligro para este trasvase".

Morales consideró que "casi con toda seguridad" esta parte del estatuto "será declarada inconstitucional" y opinó que "donde realmente está el peligro" es en el Plan de Cuenca del Tajo "que es el texto en el que sí se quiere ir recortando el agua que nos llega y eliminar los derechos actuales de la Cuenca del Segura".

La Agrupación Socialista Lorquina solicitó el viernes el pleno extraordinario que tenía como objetivo "mostrar la defensa férrea de la sociedad murciana del trasvase Tajo-Segura".

Según el PSOE el estatuto castellanomanchego es "inconstitucional y atenta contra la unidad de España" en esta materia de recursos hídricos, añade la nota en la que también se explica que el trasvase es "la infraestructura más rentable para España en los últimos 200 años".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES