El Ayuntamiento agradece a la CHS el especial interés y la colaboración que está mostrando en solucionar los problemas del término municipal de Lorca

Jódar y Zorita acuerdan el desbloqueo de los proyectos de la rambla de Los Curas, la modernización de regadíos en Tercia y garantizan el suministro de agua a las explotaciones ganaderas de Aguaderas.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha agradecido el especial interés que está mostrando la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para solucionar los asuntos que desde el Consistorio Municipal se le trasladan. Morales ha manifestado que “ambas instituciones estamos trabajando codo con codo para solucionar lo diferentes problemas que afectan a los ciudadanos. Nuestras relaciones se caracterizan por su excelente sintonía. De hecho estamos alcanzando numerosos puntos de encuentro en las principales cuestiones que ponemos sobre la mesa”. Morales ha señalado que “en la mañana de ayer el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Presidente de la Confederación, José Salvador Fuentes Zorita, mantuvieron un nuevo encuentro en Murcia cuyos resultados fueron exitosos”.

Morales ha detallado que “el ánimo de ambas instituciones no es otro que el de poner solución a las cuestiones que los ciudadanos nos demandan”. En este sentido el Edil de Agua ha informado de que el encuentro entre ambas entidades ha dejado como conclusiones más importantes el hecho de que queda garantizado el abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas de Aguaderas. Debemos recordar que hace varios meses se generó un conflicto ante la posibilidad de que se cerrara el pozo del que se abastecen estas explotaciones, situación a la que ponemos solución con este acuerdo en tanto no se ejecuta el proyecto de abastecimiento de agua potable a Aguaderas que está previsto para finales de 2009”.

Rescate del proyecto de la rambla de Los Curas.

El encuentro entre el Ayuntamiento y la CHS también deparó otra muy buena noticia para Lorca, como es el anuncio de que se va a recuperar el proyecto de actuación en el barranco de Anglés. Se trata de un proyecto cuyas obras llegaron incluso a adjudicarse en el año 2006 por parte del Ministerio de Medio Ambiente y que quedó bloqueado. Morales ha indicado que “desde el Consistorio y la CHS nos hemos puesto manos a la obra para que este plan se pueda llevar a cabo en el plazo de tiempo más breve posible, ya que la ejecución de estas obras va a terminar con los episodios de avenidas que se repiten en dicho enclave periódicamente”.

Una Comisión para acelerar la modernización de regadíos en Tercia.

Melchor Morales ha anticipado que otros de los asuntos que se trató en dicha reunión fue la necesidad de desbloquear los trámites para las obras de modernización de regadíos en Tercia. En relación a este tema, Morales ha informado de que “hemos acordado constituir una Comisión integrada por la Dirección Técnica de la CHS y representantes del Ayuntamiento con el objetivo de limar los detalles que restan para hacer realidad este proyecto que se sumará a las obras realizadas en Cazalla y Tamarchete”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES