El PSOE de Lorca critica la subida del 5% en todas las tasas municipales

Lorca, 6 oct (EFE).- El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, manifestó hoy su "decepción" ante la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2009 aprobadas en solitario por el PP, porque suponen una subida del cinco por ciento en todas las tasas municipales.

Abellán aseguró en rueda de prensa que la modificación de las ordenanzas supone "un paso atrás en la defensa del bolsillo de los ciudadanos" y criticó que no incluyan "ni una sola rebaja en los impuestos municipales".

Censuró la subida del cinco por ciento en las tasas municipales, entre las que se encuentran las de expedición de todo tipo de documentos, la de recogida de basuras, la de acometidas y alcantarillado, la de la grúa municipal y el depósito de vehículos o la de servicios en plazas de abastos y en el mercado semanal.

Añadió que también se incrementan en un cinco por ciento las tasas por prestación de todo tipo de servicios urbanísticos, de aprovechamiento de espacios públicos, los abonos para residentes en la zona O.R.A.

El portavoz socialista se refirió a que el mismo incremento afectará a precios públicos como los que abonan los ciudadanos por el uso de las instalaciones deportivas, la Universidad Popular, las escuelas municipales de Música y Artes Plásticas o los aparcamientos municipales.

Abellán también dijo "echar en falta" medidas de ayuda a los sectores en crisis como bonificaciones para viviendas de protección oficial, en licencias y en el impuesto de vienes inmuebles, en el de vehículos de tracción mecánica para vehículos agrícolas y ganaderos, y bonificaciones en el impuesto de construcción para explotaciones ganaderas.

También demandó una tarifa industrial del agua para explotaciones ganaderas y el sector del curtido, o exenciones en el impuesto de actividades económicas para empresas de sectores en situación de crisis.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES