El PSOE exige al Ayuntamiento un plan de implantación de la TDT en Lorca

Lorca, 10 oct (EFE).- El PSOE en Lorca exigió hoy al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan informativo sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y sus usos ante el apagón analógico que tendrá lugar en 2010.

El concejal socialista Francisco Ruiz sugirió que el ayuntamiento organice un reparto masivo de dípticos informativos sobre esta tecnología y que se ponga a disposición de los interesados un teléfono de información gratuito, en el que poder aclarar cualquier duda sobre las ayudas y el proceso de transición a la misma.

Además pidió que se aproveche la línea de subvenciones estatales y regionales para establecer ayudas para la adaptación de antenas colectivas para la recepción de TDT.

Ruiz también propuso que se otorguen ayudas por hogar para la adquisición de receptores de televisión digital, con características técnicas que permitan servicios interactivos bidireccionales.

El concejal en la oposición aseguró que esta posibilidad permitiría que, desde el salón de su casa y a través del mando a distancia, los ciudadanos pudieran acceder a la mayor parte de los servicios electrónicos avanzados que ofrece la administración local, "haciendo que la población participe activamente en la Sociedad del Conocimiento".

Además demandó que el Ayuntamiento promueva un plan especial para su implantación, de manera gratuita, en los hogares de los pensionistas lorquinos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES