IU critica que el ex consejero Medina vaya a cobrar "de entre 80.000 y 100.000 euros" por dirigir campus universitario

Lorca, 10 oct (EFE).- Izquierda Unida en Lorca criticó hoy que el ex consejero de Educación, Juan Ramón Medina, vaya a percibir un salario "de entre 80.000 y 100.000 euros" anuales por dirigir el campus universitario de la ciudad, como responsable de la unidad de coordinación de actividades, un cargo equivalente al de un rector de universidad.

En una rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, criticó que Medina "se haya preparado una cama de sábanas blancas", ya que la creación de este cargo fue aprobada el pasado 15 de septiembre en una reunión extraordinaria del consorcio gestor del campus que él presidió antes de ser cesado como consejero de Educación del Gobierno autonómico.

García Murcia dijo que su formación "respeta" a Medina pero "pone en cuestión" la labor desarrollada por este en la gestión del campus durante su periodo como consejero y aseguró que el suelo que percibirá por estar al frente del proyecto "no está en la media" del salario que perciben el resto de los murcianos.

Junto a las críticas a Medina, Garcia Murcia dijo "rebelarse" hoy contra la evolución de la gestión del campus de Lorca desde 1996 hasta 2008 y se refirió a los reiterados "anuncios fallidos" sobre el comienzo de las clases que se vienen produciendo desde 2002.

Recordó que durante los últimos 12 años la gestión del proyecto del campus ha pasado por tres alcaldes, cinco consejeros de Educación, tres rectores de la Universidad de Murcia, dos de la de Cartagena, que se han barajado para el mismo tres posibles sedes, y múltiples titulaciones desde la licenciatura en Educación Física, a Relaciones Públicas, pasando por Medicina, Hidrología, Biotelemática o Enfermería.

Además criticó que en ese mismo período de tiempo ha sido creada la universidad católica San Antonio, que se ha implantado la licenciatura de Educación Física en San Javier y que ya se hable de la creación de otros dos campus de Ciencias de la Salud en la Región de Murcia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES