España quiere superar el último escollo

La selección española sub 21 afrontará el último escollo para estar presente en el campeonato de Europa

Madrid, 9 oct (EFE).- La selección española sub 21 afrontará el último escollo para estar presente en el campeonato de Europa de la categoría en un doble partido contra Suiza, el sábado 11 en tierras helvéticas en Aarau y el martes 14 en Lorca (Murcia), con tintes de auténtica final.

Ninguna de las dos selecciones ha escatimado recursos en sus filas, llamando a los mejores jugadores posibles y a los que están más en forma en sus respectivos campeonatos. Es la hora de la verdad y ambos equipos lo saben.

Las lesiones están mermando, sin embargo, el potencial de los españoles. Javi Martínez, Granero, Crespo y Pedro tuvieron que dejar la concentración por diversas lesiones y fueron sustituidos por Mario Suárez, Miguel de las Cuevas y Roberto Canella.

El seleccionador Juan Ramón López caro no ha llamado a nadie para suplir al último lastimado, a Pedro.

"Suiza es uno de los equipos europeos que más ha crecido en los últimos años", dijo el técnico español sobre su rival.

Suiza tendrá en sus filas a tres internacionales absolutos: Eren Derdiyok, Valentin Stocker y Johan Vonlanthen. Derdiyok y Vonlanthen estuvieron con Suiza en la pasada Eurocopa, mientras que Stocker fue internacional por primera vez en agosto, y además marcó un gol en su debut.

Por otro lado, Johan Djourou, Gelson Fernandes y Fabian Lustenberger, habituales con el equipo sub-21, han sido llamados por Ottmar Hitzfeld para jugar con el equipo absoluto los dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial.

Suiza también tiene la ausencia del centrocampista del Zúrich, Almen Abdi, que será baja por lesión para los dos partidos ante España.

El premio para el vencedor de la eliminatoria directa será figurar en el sorteo de la fase final, que se celebrará el 3 de diciembre en el centro de exposiciones Svenska Massan de Gotemburgo, y en la propia fase final del europeo que se disputará en Suecia del 15 al 29 de junio del próximo año.

- Alineaciones probables:

España: Asenjo; Torres, Piqué, Flores, Canella; Parejo, Raúl García, Sisi, Busquets; Mata y Bojan.

Suiza: Sommer; Voser, Crettenand, Barmettler, Ferati; Dzemaili, Stocker, Derdiyok, Schwegler; Ural y Vonlanthen.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL)

Estadio: Brügglifeld de Aarau (Suiza).

Hora: 20.00 . EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES