Deportistas de alto nivel presentan el libro “Tiempos Paralímpicos” a 200 estudiantes de Lorca

En el acto celebrado en el Aula Selgas, el Alcalde de Lorca ha entregado una placa a Kevin Méndez por su participación en los últimos de Pekín 2.008

Esta mañana se ha presentado en Lorca, el libro “Tiempos Paralímpicos”, ante más de 200 jóvenes de la ciudad, teniendo esta publicación el impulso del Comité Paralimpico Español y el patrocinio la Fundación Cultural Banesto, en busca de dar a conocer los valores del deporte entre los más jóvenes y transmitirles la emoción de los Juegos Paralimpicos.

En la presentación han intervenido el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el concejal de Educación José Joaquín Peñarrubia, el representante del Comité Paralimpico Español, Jaime Mulas, el nadador Kevin Méndez, el ciclista Miguel Ángel Clemente y en nombre de la Fundación Cultural Banesto, José Juan Cobo Martínez, quien ha declarado “estoy encantado de la relación que tenemos con el Comité, siendo un orgullo colaborar con el éxito del deporte paralímpico en nuestro país”.

Por su parte el Primer Edil de la ciudad ha comentado que “de todos es conocida mi afición por la practica del deporte, y he de reconocer que me enorgullece y llena de vitalidad ver como estos deportistas se hace infranqueables, consiguiendo todas su metas pese a contar con discapacidades, lo que han hecho elevar el pabellón español a cotas muy altas en las últimas Paralimpiadas de Pekín”.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos de espíritu paralímpico como son; superación personal, igualdad de oportunidades, solidaridad y compañerismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES