El escritor Emilio Calderón presenta en Lorca la novela "El judío de Shanghai"

Lorca, 16 oct (EFE).- El escritor malagueño Emilio Calderón presenta hoy en Lorca su última novela "El judío de Shanghai", ambientada en la segunda guerra mundial y con la que ha obtenido este año el Premio de Novela Fernando Lara.

La ficción, protagonizada por el cónsul español en Shanghai, transcurre en un periodo convulso en el que los japoneses mantienen ocupada la ciudad china, indicaron fuentes de la asociación BDM, organizadora del acto, que tendrá lugar a las 19:15 horas en el centro cultural.

Calderón (Málaga, 1960), historiador y fundador de la editorial Cirene, se impuso con esta novela a otras 222 presentadas a este premio, que tiene una dotación de 120.200 euros.

El escritor ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria literaria en el terreno de la narrativa infantil y juvenil, campo en el que ha editado una docena de libros, entre los que se encuentran. "La momia que me amó", "Continúan los crímenes en Roma", "Roma no paga traidores", "El último crimen de Pompeya" y "El misterio de la habitación cerrada".

Su producción para adultos incluye los títulos "El secreto de la porcelana" y "El mapa del creador".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES