El Ayuntamiento entrega una beca de 300 € a todos los universitarios lorquinos que participaron en el programa Eramus

El Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que se trata de un total de 36 estudiantes, 19 chicas y 17 chicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una ayuda económica de 300 euros a todos los estudiantes lorquinos que participaron durante el curso 2007/08 en el Programa Eramus. La Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Lali Ibarra, ha indicado que “se trata de una destacada acción enmarcada dentro de la apuesta que desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad hemos iniciado para apoyar a nuestros estudiantes. En este caso hablamos de los universitarios que participaron en el programa Erasmus, que fueron un total de 36 alumnos, 19 chicas y 17 chicos”.

El Edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha expuesto que “las Universidades españolas tienen, entre otros, como objetivo primordial la internacionalización de las mismas. Este es un proceso costoso y difícil pero a la vez muy importante y necesario en el mundo actual. Como promotor de esta apertura al mundo exterior aparecen las becas de movilidad dentro del Programa Sócrates/Erasmus, ya que cada día se hace más imprescindible una formación europea y los alumnos, conscientes de ello, se implican cada vez más en estos programas. Lorca, a través de los alumnos de la localidad que cursan estudios en distintas universidades, está en proporción altamente representada en la implicación del Programa Sócrates/Erasmus. En el curso 2007/2008, han sido 36 los estudiantes lorquinos que han obtenido una beca Erasmus que les posibilita marchar a universidades de Europa para perfeccionar sus estudios”.

Peñarrubia ha señalado, además, que “ante el interés educativo que supone la participación de nuestros estudiantes en este Programa, desde la Concejalía de Educación y Universidad, se han establecido unas ayudas anuales de 300 € para cada uno de los alumnos que participan en los programas Erasmus. Para acceder a las mismas, los alumnos que estudian en las Universidades de Murcia no tienen que realizar ninguna gestión, ya que las propias Universidades envían al Ayuntamiento la relación de alumnos lorquinos que cada curso participan en el programa Erasmus. El resto de alumnos de otras universidades españolas deben solicitar esta ayuda mediante un impreso que facilita la Concejalía de Educación y Universidad o en la página Web del Ayuntamiento, www.lorca.es”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES