El Ayuntamiento invierte casi 70.0000 euros en la mejora de las bibliotecas municipales

Esta inversión servirá para que los centros realicen nuevas actividades y contempla la renovación del equipamiento obsoleto por uno nuevo, moderno y más cómodo para todos los usuarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado hoy una inversión de 68.683,53 € que va a servir para la renovación del equipamiento de varias bibliotecas englobadas dentro de la red municipal. La Portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha informado de que “desde la Concejalía de Educación estamos apostando por el fomento de las bibliotecas, tanto desde un vértice cuantitativo, buscando el aumento del número de usuarios, como desde un punto de vista cualitativo, mejorando las infraestructuras y aumentando la comodidad para estos usuarios. En este sentido cabe destacar que van a ser varias las bibliotecas que se van a ver beneficiadas por esta inversión del Ayuntamiento. De hecho en la Junta de Gobierno de Lorca se han aprobado un total de 3 mociones relativas a la adquisición de equipamiento. Una de ellas contempla la inversión de 51.516,81 euros para beneficiar a los centros de La Hoya, Zarcilla de Ramos y Marchena”.

Ibarra ha indicado que “la segunda de las mociones en este sentido debatidas en la Junta de Gobierno Local de hoy se refiere a la inversión de 5.422,53 euros destinados a la adquisición de nuevos equipamientos para el Fondo María Fernández Luna de la biblioteca infantil. La tercera moción relacionada con la mejora del equipamiento para las bibliotecas se refiere a la adquisición de butacas para la sala de actividades de la biblioteca municipal Pilar Barnés, un mobiliario que va a permitir el desarrollo de nuevas actividades en este centro. En este caso estamos hablando de una inversión de 11.745 euros”.

El Ayuntamiento destinará más de 98.000 € para llevar luz a los parajes de Cárdenas y Pradico

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha manifestado que las obras relativas a la electrificación rural en los parajes de Cárdenas y Pradico han sido adjudicadas hoy por parte de la Junta de Gobierno por un montante total de 98.178,03 euros. Ibarra ha explicado que “esta inversión va a servir para llevar suministro eléctrico a zonas que a día de hoy no contaban con dicho servicio. Esta actuación va a beneficiar directamente a 4 viviendas de primera residencia y otras 7 de segunda. Debemos recordar que el inicio del expediente para la adjudicación de las obras se inició el pasado 3 de octubre”.

El Consistorio adjudica la pavimentación del Camino Guirao que estará listo en 3 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de pavimentación del Camino Guirao, en Purias, cuyo proyecto fue aprobado el pasado 5 de septiembre. La Portavoz Municipal, Lali Ibarra, ha detallado que para la ejecución de esta obra el Ayuntamiento va a destinar una cantidad total de 53.900 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses contados a partir del día siguiente al de la firma de comprobación del acta de replanteo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES