Trabajadores de Novapel comienzan a percibir parte de sus salarios atrasados

Lorca, 20 oct (EFE).- Los trabajadores de la empresa de curtido de piel Novapel, de Lorca, que el día 15 protagonizaron una jornada de huelga en el interior de la fábrica por el impago de sus salarios, han comenzado a percibir parte de los atrasos tras haber alcanzado un acuerdo con los empresarios.

Los trabajadores decidieron iniciar el paro tras recibir su salario de forma irregular desde el mes de mayo y acumular importantes cantidades impagadas, según explicó José Antonio Pérez, un portavoz de los trabajadores.

Los operarios dieron el día 15 una moratoria de 48 horas a la patronal para pagar un 50 por ciento de las cantidades adeudadas, que han comenzado a ser percibidas en el plazo estipulado.

Según indicó el portavoz, hoy se percibirá una nueva entrega de salarios atrasados y el resto podrán ser abonados por los empresarios hasta el 30 de octubre, de acuerdo con lo negociado hoy en la factoría entre las partes en litigo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES