255 lorquinas mejoraron su formación gracias a los programas desarrollados por la Concejalía de la Mujer durante el primer semestre del año

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Edil del área, Antonia López, entregan esta tarde a las 7 y media en el Aula Selgas los certificados que acreditan su formación

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que 255 lorquinas se han beneficiado de las acciones que ha desarrollado esta área del Consistorio Municipal durante el primer semestre del año. López ha explicado que estos cursos tienen como objetivo que las mujeres “puedan acceden por primera vez al mercado laboral, mejorar su empleo actual o iniciar una actividad empresarial. Atendiendo a las demandas del panorama socioeconómico se han realizado un total de 8 áreas de formación, para desarrollar 21 cursos. En total se han impartido 1.740 horas de formación, distribuidas desde un seminario de 10 horas de duración, hasta varios cursos de formación de más de 100 horas. La inversión municipal destinada al conjunto de las veintiuna acciones formativas ha ascendido a 45.822 €”.

Antonia López ha detallado que estas áreas han sido informática, sanidad y salud, gestión empresarial, limpieza de interiores, turismo y hostelería, orientación laboral, animación sociocultural e idiomas. El perfil de informática ha tenido como meta seguir potenciando la formación de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías ya que hablamos de una disciplina transversal aplicable a un gran número de puestos de trabajo. Durante el semestre hemos realizado 4 cursos de Iniciación a la Informática y Word, 2 cursos de Perfeccionamiento Informático, 2 cursos de Iniciación a Internet, 1 curso de Internet Avanzado y 2 cursos de Mecanografía Informatizada. Dentro del área de Sanidad y Salud las acciones se han programado una actividad para el Cuidado de Personas Dependientes de cara al desarrollo de futuras medidas gubernativas en el contexto de la Ley de Dependencia. Hemos desarrollado, además, un curso de Celador Sanitario, con el objetivo de aplicar las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de pacientes en centros sanitarios. Este curso ha incluido la realización de prácticas en el Hospital Comarcal Rafael Méndez”.

En relación con la Gestión Empresarial, desde la Concejalía de la Mujer se ha pretendido cumplir las expectativas de aquellas mujeres que pretenden trabajar en departamentos de gestión en una empresa, por cuenta ajena y las de aquellas que inician un proyecto empresarial y necesiten de los conocimientos necesarios para gestionarla. Para cumplir dicho objetivo se ha realizado un curso de Gestión Empresarial de I Nivel y otro de Gestión Empresarial II Nivel.

Antonia López ha señalado que, enmarcado dentro de las acciones relacionadas con turismo y hostelería, “el Ayuntamiento ha desarrollado un curso de Camarera de Piso, dirigido a mujeres interesadas en desarrollar su labor profesional (por cuenta ajena o autoempleo) dentro del sector de la hostelería, sector empresarial que está sufriendo un gran auge en nuestro municipio. Este curso ha contemplado la realización de prácticas en diferentes hoteles de la ciudad. Desde la Concejalía también hemos querido orientar y formar a las mujeres para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias a poner en práctica a la hora de enfrentarse al mundo laboral y a los procesos de selección de personal que llevan a cabo las empresas, con el objetivo de facilitarles su proceso de búsqueda activa de empleo. Para ello hemos realizado un Taller de Orientación Laboral en la Búsqueda de Empleo”.

El Consistorio Municipal también ha llevado a término un curso de Animación Sociocultural y otro de Animación Infantil para Ludotecas y Guarderías, dirigido a mujeres en desempleo o activas, con interés en la animación sociocultural, un curso de inglés y otro de limpieza de interiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES