El PSOE se opone al nuevo proyecto para definir la restauración de la plaza de España

Lorca, 21 oct (EFE).- El PSOE en Lorca se opuso hoy en el consejo de la Gerencia de Urbanismo a la contratación, por 70.000 euros, de un nuevo proyecto para definir la rehabilitación de la plaza de España y su entorno y pidió que se mantenga el proyecto que se aprobó en un concurso público de ideas en el año 2002 y que costó 120.000 euros al consistorio.

Lo explicó hoy el portavoz del PSOE, Leoncio Collado, que dijo que el ayuntamiento "no está en el mejor momento" para invertir otros 70.000 euros en un nuevo proyecto para el que ya existe diseño y consideró este hecho como una forma de "duplicar gastos".

Asimismo criticó que la contratación del proyecto haya sido "negociada", que solo se haya contactado con dos arquitectos para el mismo "olvidándose del resto de los de Lorca" y calificó la iniciativa municipal como un despilfarro.

La rehabilitación de la plaza de España de Lorca comenzará tras la celebración de la Semana Santa de 2009 y las obras de prolongarán hasta mediados de 2010 con un presupuesto de 1'9 millones de euros, según anunció hace unos días el concejal de Urbanismo, Francisco García.

García explicó que el Gobierno regional aportará 1'3 millones de euros y la Gerencia de Urbanismo de Lorca los 600.000 restantes y adelantó que el proyecto de la obra debe estar redactado dos meses después de su adjudicación, que hoy fue adjudicada al equipo de arquitectos Ilundain.

Las obras de rehabilitación de la plaza de España se están anunciando desde el año 2002, en el que el proyecto para hacer de de uso exclusivamente peatonal esta plaza y su entorno fue definido por el equipo de arquitectos Trazas, de Totana, que ganó un concurso de ideas convocado para la remodelación, que nunca llegó a ser ejecutado.

El PP argumentó, para encargar un nuevo proyecto, que Trazas se había disuelto, extremo que hoy negó Collado al asegurar que lo siguen integrando cuatro de los cinco arquitectos que lo compusieron en principio y que están interesados en ver ejecutado su proyecto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES