La Casa Museo Huerto Ruano acoge todos los viernes hasta mediados de noviembre el II Ciclo sobre Cine y Derechos Humanos

El seminario, que está organizado por la Asociación Universitaria “Musso Valiente”, cuenta con el patrocinio del Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, la CAM y la Comunidad

El Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Universitaria “Musso Valiente” han presentado esta mañana el segundo seminario sobre Cine y Derechos Humanos, que realizará este colectivo del 24 de octubre al 14 de noviembre en el Huerto Ruano, con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Comunidad Autónoma.

Durante cuatro jornadas de viernes, a partir de las 18:00 horas, los lorquinos podrán admirar obras cinematográficas testimonio continuo de nuestro entorno, encargadas de desarrollar cuestiones como los derechos humanos, o el desprecio hacia ellos, y seguir reflexionando al abrigo de películas valientes, que indagan en la naturaleza humana y en algunos de sus despropósitos.

El ciclo tendrá formato de cineforum, por lo que antes de la proyección se realizará una presentación y posteriormente un debate. Así, este viernes, 24 de octubre, se abrirá la programación con el cortometraje “SALVADOR (Historia de un milagro cotidiano)” (2007), de Abdelatif Hwidar, al que le seguirá el largometraje “SALVADOR (Puig Antich)” (2006), de Manuel Huerga.

La segunda jornada, el viernes 31 de octubre, se podrá ver “BABEL” (2006), de Alejandro González Iñárritu; mientras que el Viernes 7 de noviembre se ofrecerá “14 KILÓMETROS” (2007), de Gerardo Olivares.

El seminario finalizará el Viernes 14 de noviembre con un Homenaje a Fernando Fernán-Gómez, en el que se incluirá “EN LA CIUDAD SIN LÍMITES” (2002), de Antonio Hernández.

En definitiva, la programación de este ciclo incluye cintas que hablan a las claras de temas como la inmigración, la memoria histórica, la pena de muerte o la incomunicación y la muerte en una aldea global, que no tiene que sentirse precisamente orgullosa en lo concerniente a libertades y dignidad del ser humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES