García subraya que el Ayuntamiento ha conseguido 1,3 millones de euros para las obras de la Plaza de España que el PSOE tuvo estancadas durante años

El concejal de Urbanismo recuerda a Collado que del proyecto de las obras "que costó 4 millones de pesetas y no 20 como afirma el PSOE" el Ayuntamiento no tuvo que poner un duro porque lo pagó la Comunidad

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado esta mañana que el actual Equipo de Gobierno del Consistorio lorquino “ha conseguido desbloquear el emblemático proyecto de remodelación de la Plaza de España, gracias a la consecución de una financiación de 1.300.000 euros, después de que el PSOE no fue capaz de ejecutar este proyecto y lo mantuvo estancado durante varios años”.

García ha aclarado que las declaraciones del PSOE, en las que afirma que el anterior proyecto había costado “20 millones de pesetas a las arcas municipales”, son falsas, ya que en realidad este proyecto costó 24.555 euros, y fue financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma, por lo que al Ayuntamiento no le costó un solo euro.

El Concejal de Urbanismo ha indicado que Collado también “falta a la verdad o no es consciente de lo que hace” cuando afirma que desde el principio se había opuesto al procedimiento negociado con publicidad para la adjudicación del proyecto de la obra de la Plaza de España, “pues todos los grupos municipales, incluido el Sr. Collado, votaron unánimemente a favor de este procedimiento en la reunión que celebró el 7 de octubre el Consejo de Gerencia de Urbanismo”.

Francisco García ha recalcado que “la remodelación de la Plaza de España es una prioridad de este Gobierno Municipal cuyas obras e iniciarán tras la próxima Semana Santa”. El Concejal de Urbanismo le ha recomendado a Collado que “queda extraño que él hable de tirar el dinero, cuando los ciudadanos ya le dijeron en las urnas quien había estado tirando el dinero de todos los lorquinos”.

El Edil de Urbanismo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que los vecinos tanto de la Plaza de España como de su entorno cuenten con mejores calles, más accesibles, seguras y todo ello respetando su idiosincrasia como casco histórico”. García ha declarado no entender que alguien critique “una noticia por la que todos los lorquinos estamos de enhorabuena, porque estamos trabajando por revitalizar el casco histórico. Nada ni nadie nos va a distraer de este objetivo fundamental, que es rehabilitar este importante espacio urbano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES