29 centros lorquinos se benefician de las ayudas de la segunda convocatoria del Bono Libro Municipal

El Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha entregado esta mañana un total de 465 bonos correspondientes a este segundo plazo, que suponen una inversión del Ayuntamiento de 45.620 euros.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha entregado esta misma mañana las ayudas correspondientes a la segunda convocatoria del Bono Libro Municipal. El Edil ha explicado que “en este segundo plazo se van a ver beneficiados 29 centros del municipio, tanto colegios como institutos. El número total de bonos que se ha entregado hoy es de 465, que suponen una inversión directa del Ayuntamiento que asciende a 45.620 euros. Estas entregas corresponden a las solicitudes realizadas en la segunda convocatoria de esta ayuda del Ayuntamiento de Lorca. Recordemos que el plazo extraordinario de solicitud finalizó el 15 de septiembre pasado”.

Desde la Concejalía de Educación del Consistorio Municipal han detallado que alrededor de 3.000 familias lorquinas se verán beneficiadas del Bono Libro Municipal. Peñarrubia ha detallado que “esta iniciativa municipal cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento de 280.000 euros. En concreto serán 90 euros los destinados a ayudar a cada alumno de 4º de Educación Primaria y 100 para los de 3º y 4º de la ESO. Desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos y creemos en la educación, y por ello vemos fundamental ayudar a los padres lorquinos en la llegada de un nuevo curso escolar. De esta forma consolidamos nuestro respaldo a las familias lorquinas frente a la crisis que se está produciendo a nivel nacional. Nuestro objetivo, además, es ayudar a las familias lorquinas a sufragar el coste de los materiales académicos necesarios para el buen desarrollo del curso. Por ello consideramos que este tipo de iniciativas son muy positivas tanto para la educación como para la economía de los lorquinos”.

El Bono Libro Municipal podrá ser utilizado hasta el 17 de noviembre en las librerías y establecimientos autorizados de toda Lorca, y se trata de un programa complementario al de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, con el que el Ayuntamiento de Lorca pretende aumentar el número de ayudas para la compra de los libros así como del material docente necesario para la educación de un gran número de alumnos de enseñanza obligatoria matriculados en los centros lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES