IU asegura que el centro de salud de Lorca Centro no cumple la normativa en materia de emergencias

Lorca, 22 oct (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca denunció hoy que el centro de salud Lorca Centro, que recibe al día la visita de 3.000 usuarios, no cumple la normativa en materia de seguridad y emergencias, ni la accesibilidad para discapacitados.

El concejal de IU Pedro Sosa explicó que, tras "visitar e inspeccionar el centro", su grupo municipal ha constatado las "carencias y defectos" de algunos de sus servicios básicos, relativos a la evacuación en caso de emergencia y a la existencia de barreras arquitectónicas.

Indicó que las instalaciones del centro no reúnen "las condiciones necesarias y adecuadas" que deberían existir en un centro sanitario, y sostuvo que elementos como ascensores, puertas de incendios y salidas de emergencia "se encuentran en mal estado con las consiguientes situaciones de peligro que se pueden originar".

Sosa dijo desconocer si Lorca Centro dispone de un plan de seguridad y contra incendios, pero aseguró que en el caso de que exista "no se cumple debidamente", y pidió al Servicio Murciano de Salud que revise el plan para que se cumplan "los requisitos mínimos".

Entre otras deficiencias se refirió a que el colectivo de discapacitados no puede usar el ascensor "debido a su mal funcionamiento", y criticó que se haya reducido el número de las consultas médicas o que espacios que antes servían como almacén ahora acojan clases de lactancia materna.

Concluyó explicando que el centro carece de espacio para ofrecer una asistencia sanitaria "digna y en condiciones", y reclamó que sean contratados vigilantes de seguridad privada para garantizar la seguridad y evitar robos como los que ha sufrido recientemente el centro.

Además, anunció que en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo lunes, su formación reivindicará la construcción de un nuevo centro de salud y solicitará, entre tanto, el trasladado de las dependencias de Lorca centro al antiguo hospital comarcal "Santa Rosa de Lima".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES