Izquierda Unida pide la activación del proyecto del campus de Lorca en su visita a la Universidad de Murcia

El rector señaló que la Universidad de Murcia “está completamente decidida a volcarse sobre este campus y a colaborar para ver atendidas las demandas de la sociedad lorquina”

Dirigentes de Izquierda Unida, con su coordinador regional, José Antonio Pujante, a la cabeza, se entrevistaron hoy con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, al que pidieron su colaboración para impulsar el campus de Lorca.

En el transcurso de la reunión, celebrada en la Convalecencia, sede del Rectorado, se habló sobre la posibilidad de la implantación de determinadas carreras y sobre los vínculos que podrán establecerse entre los estudios universitarios y los de formación profesional.

Cobacho señaló que la Universidad de Murcia “está completamente decidida a volcarse sobre este campus y a colaborar para ver atendidas las demandas de la sociedad lorquina”.

El rector afirmó igualmente que tan pronto se proceda al nombramiento del responsable del campus por parte de la Comunidad Autónoma, se podrá dar un paso importante en el proyecto, para lo cual será también un factor decisivo la continuación a buen ritmo de las obras.

Finalmente, el responsable de la Universidad de Murcia señaló que esta institución apostó hace ya años por Lorca, con la puesta en marcha del Instituto de Estudios Fiscales, entre otras iniciativas, y, más recientemente, con el proyecto del Centro de Estudios Medievales.

Por IU, además de su coordinador regional, también asistieron a la reunión el concejal y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Lorca, José García, y el miembro de la presidencia de la formación Javier Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES