La Guardia Civil detiene a 14 presuntos traficantes de cocaína, uno de Lorca

Almería, 23 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína en la comarca del Bajo Almanzora, en Almería, con la aprehensión de más de medio kilo de esta sustancia y la detención de 14 presuntos traficantes, uno de ellos, Pablo Emilio M.S., vecino de Pozo Higuera, en Lorca.

La desarticulación de la red se ha desarrollado en dos fases, la primera de las cuales se efectuó entre los meses de marzo y abril, cuando fueron neutralizados dos importantes puntos de venta en la localidad de Pulpí, en los que se intervinieron 563 gramos de cocaína, dos vehículos y dos pistolas detonadoras entre otros efectos.

Según la información aportada hoy por el instituto armado, dentro de esta fase, llamada Mortadelo, se procedió a la detención por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas de Benito F.R.Q., Miguel I.R.Q., y Sandra Y.S.A.

La información recopilada durante la anterior actuación permitió conectar los dos puntos de venta de Pulpí con otros establecimientos de similar naturaleza ubicados en la misma zona, de manera que se inició la segunda fase de la operación, conocida como Cómic.

Así, entre los días 3 y 15 de octubre,se procedió a la detención de once presuntos miembros del grupo, todos ellos afincados en Pulpí a excepción del lorquino.

En estos días, los agentes desmantelaron otros cinco puntos de venta de droga, en los que se incautaron de 150 dosis de cocaína, además de una gran cantidad de joyas y de otras dos pistolas detonadoras.

Los arrestados en sendas fases quedaron a disposición del juzgado de instrucción 2 de Huércal-Overa (Almería), que decretó el ingreso en prisión de ocho de los miembros del grupo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES