El Ayuntamiento adapta para el uso de discapacitados físicos los ocho aseos de la residencia del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, con ayuda de la Comunidad

La Concejalía de Educación iniciará a partir del 15 de diciembre esta obra que supone una inversión de 30.000 euros

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha explicado que el Consistorio iniciará a partir del 15 de diciembre las obras de adaptación de ocho aseos para personas de movilidad reducida de la residencia del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

“Hasta ahora un niño o una niña en silla de ruedas no podía ir al aseo en unas instalaciones de este centro educativo destinado a discapacitados, una situación que no se volverá a repetir tras esta actuación”, subrayó el Concejal.

El Ayuntamiento de Lorca acometerá esta reforma de los lavabos y váteres por valor de 30.000 euros, gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma y contando con la colaboración de la dirección del centro.

Peñarrubia recalcó que “esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de colegios y eliminación de barreras arquitectónicas que está ejecutando el Gobierno Municipal con el Gobierno Regional”.

Además, el Concejal de Educación aseveró que “el Ayuntamiento es especialmente sensible con las necesidades de la comunidad educativa de este centro, por educar a menores con discapacidad de toda la Región, y mayoritariamente de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES