El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en la mejora del asfalto de diferentes vías tanto en el casco urbano como en pedanías

Este lunes se realizan obras de mejora en la Alameda Rafael Méndez, que incluyen el reasfaltado de la vía y la corrección del desnivel existente que ocasionaba la aparición de charcos en caso de lluvia

Las obras beneficiarán a los vecinos de Las Terreras, Purias, Los Ángeles, San Lázaro, San José y casco urbano

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal está realizando durante estas fechas una serie de inversiones para la mejora de calles y carreteras en diferentes enclaves de nuestro término municipal. Meca ha detallado que estas obras cuentan con una inyección económica que supera los 100.000 euros. El Edil de Obras ha manifestado que “este próximo lunes día 27 de octubre vamos a proceder al reasfaltado de la calle Alameda Rafael Méndez. Se trata de un proyecto que va a mejorar el estado del firme de la citada vía, y con el que queremos arreglar el desnivel existente en la carretera que ocasionaba la aparición de charcos en caso de lluvia. La opinión de los técnicos municipales nos ha aconsejado subir la rasante de la citada vía como solución a la situación actual”.

Meca ha anticipado que también este lunes se van a iniciar las obras de reasfaltado y mejora del firme en varias calles de la pedanía de Las Terreras. La inversión económica del Ayuntamiento para esta obra y la actuación en Alameda Rafael Méndez asciende a un montante total de 30.000 euros.

Los trabajos anteriormente indicados se suman a la reciente operación realizada en un tramo de la Avenida de Santa Clara, concretamente en el comprendido entre el final de la Avenida Juan Carlos I y el enlace con la carretera de La Parroquia, así como a las obras también ejecutadas en la Calle Puente Churra, en el barrio de Los Ángeles. Meca ha indicado que “se trata de obras que venían siendo demandas por parte de los colectivos vecinales y que obtienen ahora respuesta con el consecuente beneficio no sólo para los citados vecinos, sino también para todos los usuarios de estas vías”.

El Concejal de Obras ha detallado que la pedanía de Purias también se ha visto beneficiada de esta serie de obras. De hecho está invertiendo un total de 53.000 euros para la adecuación del Camino Guirao, con una ayuda por parte de la Comunidad Autónoma que ronda el 90% del total.

Las próximas actuaciones en este sentido por parte de la Concejalía comprenden el reasfaltado de diferentes vías tanto en el barrio de San José como en San Lázaro. Unas obras que se realizarán tras las tareas de mejora del alcantarillado previstas en estos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES