Los padres de los alumnos de la guardería Eliosol se manifiestan hoy frente al ayuntamiento para exigir mejoras

Lorca, 27 oct (EFE).- Los padres de los 72 alumnos de la guardería pública Eliosol se manifestarán hoy a las 12:30 horas en la plaza de España de Lorca, frente al Ayuntamiento, para reclamar mejoras y medidas de seguridad en el centro al que acuden sus hijos de entre cero y tres años.

La manifestación de los padres se producirá cuando en el interior del consistorio se esté celebrando el pleno extraordinario correspondiente al mes de octubre, en el que los grupos en la oposición, PSOE e IU, presentarán sendas mociones recogiendo las demandas de los progenitores.

Los manifestantes, según adelantaron hoy en un comunicado, reclamarán un listado de 25 puntos, entre los que se incluyen la instalación de alarmas y sistemas de seguridad eficientes, después de que la guardería haya sido blanco reiterado de robos en el último año.

Los padres también demandarán reparaciones en el pavimento, los azulejos, el mobiliario, las pizarras, la iluminación y los baños de la guardería, que fue construida hace 20 años y nunca sometida a reformas.

La solución a goteras, grietas y humedades, el recrecimiento de la valla del perímetro del patio y la adquisición de material informático para el centro, que en la actualidad solo tiene un ordenador.

Estas demandas, según los convocantes, van dirigidas a la Consejería de Educación, Empleo y Formación, con cuyo titular, Constantino Sotoca, reivindicarán mantener una entrevista.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES