Abierto el plazo de solicitud de licencias para celebrar cotillones de fin año en Lorca

Lorca, 27 oct (EFE).- El plazo de presentación de solicitudes al ayuntamiento de Lorca para organizar fiestas de cotillón los días de Navidad y Nochevieja y víspera de Reyes, en locales que no dispongan de licencia municipal de apertura, finalizará el próximo 23 de noviembre, informó hoy la Gerencia de Urbanismo.

Entre la documentación que deberán presentar los promotores de las fiestas se encuentra una póliza de seguros de responsabilidad civil en caso de siniestro, de acuerdo con el aforo del local que deberá aparecer indicado en la documentación técnica, y que se hará constar en toda la publicidad que se haga de la fiesta.

Las entradas de los cotillones deberán ser numeradas y correlativas en una sola serie y en ellas, como en los carteles anunciadores, se precisará también el aforo máximo del local.

Los promotores o empresarios deberán acreditar que estar al corriente de sus obligaciones fiscales y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y entre la documentación técnica que deberán presentar se encuentra una memoria descriptiva del sistema constructivo del local, de su estructura, de los medios de prevención y extinción de incendios, y de las instalaciones eléctricas.

La documentación deberá ser acompañada de un certificado, expedido por un técnico competente con el visado del colegio profesional, que garantice que las instalaciones del local cumplen la normativa vigente y que los materiales empleados cumplen también la legislación en cuanto al grado de combustibilidad y resistencia al fuego.

Asimismo, los empresarios tendrán que entregar en la Gerencia de Urbanismo la documentación que acredite que están autorizados todos los elementos de instalación provisional con certificado de la Consejería de Industria.

También es obligatoria la entrega de una copia de los planos de las instalaciones del local y de su entorno y del plan de emergencia y evacuación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES