El pleno de Lorca aprueba subir la tarifa del agua un 5'4% en enero de 2009

con el apoyo del PP y el rechazo de PSOE e IU

Lorca, 27 oct (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Lorca aprobó hoy, con el apoyo del PP y el rechazo de PSOE e IU, una subida de la tarifa del servicio de agua potable del 5'4 por ciento a partir del 1 de enero de 2009.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, justificó la subida en el plan de inversiones que tiene que acometer la empresa Aguas de Lorca el próximo ejercicio "como una necesidad imperiosa" y que está cifrado en 1'3 millones de euros.

Ante las críticas de PSOE e IU, Jódar señaló que sin esas inversiones puede verse resentido el servicio de prestación de suministro, y señaló que bajo su responsabilidad autorizó la subida "para que el servicio a los ciudadanos no se viese mermado".

Jódar lamentó las críticas del PSOE contra esta subida, cuando éste votó a favor en la Mancomunidad de Canales del Taibilla del incremento en el precio del agua al ayuntamiento de Lorca en casi un 30 por ciento.

La subida tarifaria, que se aplicará desde el 1 de enero de 2009 aunque los ciudadanos comenzarán a percibirla en el recibo del mes de marzo, se sitúa casi un punto porcentual por encima del IPC.

Durante el debate plenario, el grupo municipal de IU puso de manifiesto que la empresa Aguas de Lorca tiene un porcentaje de clientes con impago del 12 por ciento, y destacó el hecho de que se haya reducido en el municipio el consumo industrial de agua en empresas vinculadas a actividades como el curtido de piel.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES