El Ayuntamiento de Lorca aprueba una modificación del Plan General que permitirá que el polígono de Saprelorca crezca en 770.000 m2

La Corporación da luz verde al cambio del suelo no urbanizable inadecuado para su desarrollo urbanístico, a suelo urbanizable sectorizado también para uso industrial, en la línea del convenio firmado con la entidad gestora del polígono

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por unanimidad el avance de la modificación nº 46 estructural del PGMO de Lorca para el desarrollo de un sector de suelo industrial dentro del suelo no urbanizable inadecuado para su desarrollo urbanístico.

La aprobación de este avance es fruto de la firma de un convenio promovido por la mercantil Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (saprelorca), que hará posible el desarrollo de un Sector de Suelo Industrial en la Diputación de Torrecilla.

Tiene por objeto un cambio en la clasificación de 770.000 Hectáreas que pasarán de ser suelo no urbanizable inadecuado para su desarrollo urbanístico, a suelo urbanizable sectorizado también para uso industrial.

El ámbito de actuación de esta modificación se encuentra junto al polígono industrial de Saprelorca, en el eje de la Autovía del Mediterráneo, considerándose que podría formar parte de las áreas estratégicas que delimitan las Directrices del Suelo Industrial de la Región de Murcia, vinculada al modelo de suelo industrial denominado CAEDI de Lorca en el Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia. Debido a su ubicación geográfica bien comunicada con el entorno se considera que tiene un gran interés para el municipio su clasificación de los terrenos como de uso industrial, para ampliar la oferta de suelo industrial que existe en la zona, máxime teniendo en cuenta que los terrenos del actual polígono están prácticamente colmatados y existiendo una gran demanda de suelo en ese núcleo industrial.

Este convenio con Saprelorca comprende un ámbito que abarca una superficie con un total de 770.715 m2. Del total de la superficie del sector, se destinarán 462.429 m2 a uso industrial, con un aprovechamiento de 0’60 m2/m2. Además la actuación contempla que se ceda al Ayuntamiento una superficie de 77.100 m2 destinada a Sistema General de Espacios Libres y 38.600 m2 destinados a Sistema General de Equipamientos. Igualmente como consecuencia de este desarrollo se obtendrán 65.510 m2 de zonas verdes y 32.755 m2 de equipamientos públicos, así como 2.312 plazas de aparcamiento en superficie, de las que el 2%, es decir 46, serán aparcamientos adaptados para minusválidos.

Con esta aprobación se inicia la tramitación del instrumento urbanístico que, junto con el documento de inicio de la evaluación ambiental estratégica al que la modificación está sometida, hará posible a su conclusión disponer de 770.000 de metros cuadrados de suelo industrial de extraordinario valor estratégico para nuestro municipio impulsando lo que contribuirá a la consecución de un sector industrial fuerte en Lorca que contribuya a diversificar el tejido productivo y a modernizar los sectores económicos lorquinos.

Terrenos para nuevas instalaciones deportivas

El Pleno también ha dado luz verde, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU, a la modificación número 1 del Plan Especial de adecuación urbanística Jardines de la Almenara de Lorca, con el fin de posibilitar que se puedan crear zonas deportivas en los terrenos calificados hasta el momento como de zonas comerciales privadas.

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, con el voto en contra de IU, la modificación nº38 no estructural del PGMO de Lorca del sector 1R de Tercia. En el mismo sentido se han pronunciado los grupos municipales para la aprobación inicial de la modificación número 48 no estructural del artículo 70 del tomo II de la normativa urbanística del PGMO donde se regula “Altura mínima de planta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES