Detenidas tres personas en Lorca acusadas de varios robos con intimidación

Lorca, 31 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a tres personas, entre ellas dos menores de edad, en calidad de presuntas autoras de numerosos robos con intimidación en el que las víctimas también eran menores.

La Policía Nacional informó hoy de que la operación que ha permitido la detención de I.M.M., de 22 años, y de los dos adolescentes, de 15 y 16 años, y con antecedentes policiales, se inició cuando la comisaría de Lorca detectó un aumento en las denuncias por robos cometidos en jardines públicos y zonas de concurrencia juvenil.

En la mayoría de los casos las víctimas eran obligadas a entregar a los atracadores todas las pertenencias que llevaban como dinero, teléfonos móviles, ropa o aparatos electrónicos, bajo la amenaza de ser heridos con las navajas y objetos punzantes que esgrimían los autores del robo.

Las investigaciones policiales y la colaboración ciudadana ha permitido la identificación y detención de los presuntos autores, que ya habían sido detenidos con anterioridad por delitos similares, también con menores como víctimas, y por robo con fuerza en las cosas.

Dadas las dificultades que ofrecía su detención, ante el amparo de la familia de los adolescentes, se pusieron en práctica dos dispositivos simultáneos que permitieron la captura, mientras que en la detención del adulto un agente resultó herido.

Según la Policía a los detenidos se les imputan más de 15 robos con intimidación, el adulto ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia y los adolescentes a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES