Leoncio Collado abandonará mañana el cargo de secretario general del PSOE de Lorca

Lorca, 14 nov (EFE).- El ex alcalde de Lorca Leoncio Collado abandonará mañana su cargo de secretario general del PSOE en el municipio, que ostenta desde noviembre de 2004, durante la asamblea general de su partido, al no haber formalizado candidatura a la reelección.

En la asamblea, que se celebrará a puerta cerrada en el salón de actos de un instituto de Educación Secundaria, será designado como sucesor de Collado en la dirección del partido el secretario de Política de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, cuya candidatura es la única que ha trascendido hasta el momento.

En el caso de que Ferra reciba el refrendo mayoritario de los 530 militantes con derecho a voto, Collado abandonará la secretaría general aunque mantendrá su estatus como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca.

Collado, médico de 58 años, abandonará así su cargo en la dirección orgánica del partido para el que fue elegido hace cuatro años con un refrendo del 54'3 por ciento de los votos de los socialistas lorquinos.

Su salida de la dirección del partido se producirá 17 meses después de haber perdido la alcaldía de Lorca en las elecciones municipales de mayo de 2007, en las que el PSOE, tras 28 años de gobierno municipal, fue derrotado por el PP, al perder cuatro concejales y 5.500 votos.

Collado sustituyó en la alcaldía al también socialista Miguel Navarro en agosto de 2006 y se mantuvo en el cargo hasta los comicios del 27 de mayo de 2007. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES