Collado: No me quito de en medio; colaboraré para llevar el PSOE al Gobierno local

Lorca, 14 nov (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, dijo hoy, antes de abandonar el cargo mañana, que su salida del aparato del partido no supone que se vaya "a quitar de en medio" y aseguró que colaborará, como concejal, para que los socialistas retomen el Gobierno local lorquino.

Collado, que no presentará candidatura a la reelección en la asamblea general del PSOE de Lorca que se celebra mañana, aseguró que su decisión no es "ni un paso atrás ni un paso adelante" y que sólo supondrá que seguirá "trabajando desde el grupo municipal y desde la militancia".

Según explicó, mañana concluirá "un ciclo de cuatro años complicado, difícil", donde ha hecho "la tarea política que había que hacer", pero ahora "hace falta un revulsivo importante dentro del PSOE", por lo que el secretario de Agua del PSRM, Diego Ferra, que lo sustituirá en el cargo, "abrirá un nuevo periodo para llevar al partido al Gobierno local".

Mostró su "apoyo total" a la candidatura de Ferra, la única que se presentará a la asamblea, y opinó que "ahora toca trabajar unidos, evitar procesos de tensiones y competencias internas que no conducen a nada".

Calificó de "especulaciones" las informaciones que apuntan al presidente de la comunidad de regantes local, Manuel Soler, como posible candidato socialista a la alcaldía de Lorca en las elecciones de 2011.

Collado ha sido secretario general del PSOE durante los últimos cuatro años, y su marcha de la dirección del partido se produce 17 meses después de que esta formación perdiera las elecciones municipales de 2007, a las que concurrió como candidato a la alcaldía.

Collado también fue alcalde de Lorca, tras la renuncia de su antecesor, Miguel Navarro, entre agosto de 2006 y mayo de 2007. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES