El cortometraje "El canto del grillo" consigue su vigésimo cuarto premio

Lorca, 17 nov (EFE).- El cortometraje "El canto del grillo", del director lorquino Dany Campos, ha obtenido, en el Festival de Cine de Cornellá el premio al mejor guión, su vigésimo cuarto galardón desde que la cinta fuera estrenada en el año 2006, según informó hoy la productora del film, Eigavisión.

La película ha participado en estos tres años en la sección oficial de 200 festivales cinematográficos en 45 países de los cinco continentes y ha obtenido galardones tan prestigiosos como el de mejor cortometraje internacional en el Angry Film Festival de Melbourne (Australia) o el Platinnum Remi Award del festival de Houston (Estados Unidos).

El film también ha acaparado premios internacionales en los festivales de Kawasaki (Japón), Swäbisch Hall (Alemania), Wrocklaw (Polonia) y la Mención Especial del Jurado en el Festival de la Pedrera de Montevideo (Uruguay).

Subvencionada por la concejalía de Cultura de Lorca, la película, la quinta en la filmografía de su autor, se ha convertido en uno de los cortometrajes españoles de más difusión internacional, ya que ha sido exhibido en festivales de España, Brasil, Francia, Irán, Uruguay, Grecia, Alemania, Italia o Polonia.

El corto de Campos, que narra la historia de un etarra que decide abandonar la banda y cambiar de vida, fue subvencionado por la concejalía de Cultura de Lorca, está interpretado por el bilbaíno Asier Hormaza, el donostiarra Alfonso Torregrosa y el ilicitano Manu Hernández. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES