Ferra (PSOE) denuncia una campaña de desprestigio del PP contra González Tovar

Lorca, 20 nov (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, denunció hoy una "campaña de desprestigio" emprendida por el PP contra la figura del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en materia de seguridad ciudadana y en relación con la supuesta falta de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en distintos municipios de la Región, entre los que se encuentra Lorca.

Según Ferra las quejas del PP sobre la carencia de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en municipios como Lorca "obedecen a una campaña regional de desprestigio hacia la Delegación del Gobierno en un momento en el que el Ejecutivo se encuentra altamente comprometido con los temas de seguridad ciudadana".

En este sentido señaló que solo en Lorca el número de agentes de la Policía Nacional ha crecido un 39 por ciento en cinco años, periodo en el que el número de guardias civiles se ha incrementado en un 43 por ciento y dijo no comprender las críticas vertidas esta semana por el PP tras la visita de González Tovar para presentar a 12 nuevos policías.

Ferra subrayó que durante esa visita el alcalde, Francisco Jódar, agradeció a González Tovar las incorporaciones y reconoció el esfuerzo del Gobierno en aumentar la seguridad, pero que al día siguiente la portavoz de Relaciones Externas del PP, Saturnina Martínez, los consideró insuficientes y demandó más agentes.

Para Ferra el PP en Lorca mantiene "un doble juego" en materia de seguridad ciudadana que viene marcado por directrices regionales del partido, que tienen como objetivo "desacreditar" las políticas del Gobierno de España.

Ferra consideró la supuesta campaña de práctica "irresponsable" y pidió al PP que compare los índices de delincuencia actuales con los de la época del Gobierno de José María Aznar y el número de agentes nacionales y de la Guardia Civil en ese período con los que existen en la actualidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES