Más de 3.000 personas visitarán gratis el castillo de Lorca el día de San Clemente

Lorca, 21 nov (EFE).- Más de 3.000 personas visitarán el castillo medieval de Lorca de forma gratuita el próximo 23 de noviembre, festividad de San Clemente, patrón de la ciudad, según las previsiones de la Concejalía de Turismo y del parque temático "Lorca, Taller del Tiempo" (LTT).

Desde su apertura al público hace cinco años, LTT dedica el día del patrón a ser jornada de puertas abiertas en el espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media que tiene su sede principal en la alcazaba o Fortaleza del Sol.

Siguiendo la tradición, los grupos de moros, judíos y cristianos asaltarán el castillo de Lorca el día 23 en la habitual "refriega" y durante la jornada los visitantes tendrán la posibilidad de conocer las diferentes exposiciones y espacios lúdicos vinculados con la Edad Media que existen en LTT.

Los ciudadanos que visiten la alcazaba musulmana del siglo XIII en la que convivieron cristianos, judíos y musulmanes durante el medievo podrán participar además de las historias y leyendas que rodean el monumento contadas por actores que recrean a personajes medievales que habitaron Lorca y su castillo.

Fuentes de LTT indicaron que, como novedad, este año se incluyen exhibiciones de cetrería y de camellos.

Los visitantes podrán subir a la Fortaleza del Sol en el tren turístico que hará su recorrido desde las 10:30 hasta las 16:00 horas con salida del centro de visitantes al precio de un euro.

Durante el día del patrón también se realizarán jornadas de puertas abiertas en el centro de visitantes del parque temático, los museos de bordados, el arqueológico y el Palacio de Guevara en sus horarios habituales.

Asimismo durante la jornada se hará entrega del diploma "Visitante Especial San Clemente 2008" a la persona que entre al castillo en el puesto 3.000, junto con un regalo de promoción de Lorca Taller del Tiempo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES