Los clientes de los restaurantes lorquinos podrán conectarse a Internet, gracias a un proyecto piloto entre el Ayuntamiento y Hostelor

La iniciativa viene a unirse a la ya existente en las plazas públicas de la ciudad

Tras la presentación de Lorca Zona Wifi, el pasado mes de mayo, llega el turno ahora de presentar un proyecto que lideran conjuntamente la Asociación de Hosteleros Lorquinos (Hostelor) y la Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca.

Joaquín Ruiz Montalván ha comentado que “se presenta este proyecto como prueba piloto para los asociados de Hostelor que deseen ampliar los servicios a sus clientes con el acceso a la tecnología Wifi en sus establecimientos, teniendo una previsión de que alrededor de los 20 hosteleros se adhieran al innovador proyecto”.

El propio edil de la Sociedad de la Información también ha destacado que “este servicio viene a unirse al ya prestado en plazas públicas de la ciudad, aumentando así el número de zonas wifi que en Lorca hay a disposición de ciudadanos y visitantes”

Antonio Miñarro, Presidente de Hostelor, ha reseñado que ” la Asociación de Hosteleros de Lorca viene demostrando desde hace tiempo el interés de sus asociados por incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios, intentado de este modo aprovechar las mejoras que tanto en productividad como en eficiencia y servicios pueden conseguir por medio de ellas, redundando todo en un mejor servicio para el cliente”.

La Concejalía de Sociedad de la Información apuesta decididamente por el fomento de este tipo de iniciativas entre todos los sectores comerciales de la ciudad. Además es particularmente importante la otra vertiente del proyecto, que no podemos olvidar, al intentar favorecer la implantación de la banda ancha en estos negocios, con las ventajas que para ellos puede conllevar, ya que entonces podrán beneficiarse de servicios como la banca electrónica, los contactos con proveedores por medios telemáticos y por supuesto la administración electrónica, además de otros muchos servicios accesibles a través de Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES