El ayuntamiento de Lorca dice que los libreros comenzarán hoy a cobrar el bono-libro

Lorca, 25 nov (EFE).- La portavoz del ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, aseguró que los libreros de la localidad comenzarán a cobrar hoy el importe del bono-libro municipal, y dijo "no comprender las críticas" del PSOE sobre el impago de los mismos.

El PSOE denunció la semana pasada que el ayuntamiento todavía no había pagado a los libreros de la ciudad ni uno sólo de los bono-libros a los que se comprometió a principio de curso escolar, valorados en 280.000 euros, y que beneficiaban a unos 3.000 alumnos de Primaria y Secundaria.

La concejala socialista Isabel Casalduero expuso que el impago municipal está provocando "un grave malestar y un importantísimo perjuicio económico a los libreros del municipio", ya que deben hacer frente al pago a proveedores sin que el ayuntamiento les haya abonado el coste de la subvención.

La portavoz del equipo de Gobierno respondió a estas críticas explicando que los libreros "como cualquier proveedor del Ayuntamiento de Lorca" cobran a través de la fórmula del "confirming", un servicio financiero que ofrecen los bancos para facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras y que sirve para cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de estas.

Opinó que el PSOE debería hacer "críticas constructivas y no destructivas", y añadió que el equipo de Gobierno seguirá incrementando el servicio del bono-libro municipal "que el PSOE nunca fue capaz de poner en marcha".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES