El alcalde reconoce problemas de "liquidez" en el Ayuntamiento de Lorca

Lorca, 3 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, reconoció que existen problemas "de liquidez" en el consistorio, después de que la dirección general de Coordinación Financiera con los Entes Locales del ministerio de Economía haya negado al ayuntamiento la renovación de pólizas de crédito.

En una rueda de prensa el alcalde señaló que el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra, ha viajado en tres ocasiones a Madrid para solicitar esa renovación con cargo al plan de saneamiento económico del ayuntamiento y en las tres ocasiones ha sido denegada.

El alcalde precisó que este organismo del Gobierno central ha negado al consistorio la autorización para renovar las pólizas de crédito, con lo que "nos han quitado la liquidez y nos están asfixiando".

Añadió que esta situación impide al consistorio "ir a los bancos a pedir el dinero que necesita para concurrir a las subvenciones cofinanciadas", en las que el ayuntamiento tiene que aportar el 20 por ciento para que otra administración aporte el 80 por ciento restante y acometer proyectos e inversiones.

La respuesta recibida por esta dirección general del ministerio de Economía "ha sido que no se hagan inversiones y que se suban los impuestos", lamentó Jódar, que apostilló que la deuda heredada del PSOE hasta 2007 es de 105 millones de euros y el déficit financiero de 23 millones.

En este sentido, anunció que el ayuntamiento de Lorca realizará una nueva campaña de difusión de la deuda municipal que dejaron los gobiernos socialistas en el consistorio antes de la llegada al poder del PP en mayo de 2007.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES