El Paso Azul presenta mañana la imagen de Inmaculada de Dupart tras su restauración

Lorca, 3 dic (EFE).- La Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca presentará mañana el resultado de los trabajos de restauración de la talla de la Inmaculada Concepción que se venera en la iglesia de San Francisco, obra del escultor francés Antoine Dupart.

Para mostrar el resultado del proceso de recuperación de la talla, el Paso Azul organizará una jornada de puertas abiertas al templo barroco que comenzará a las 11 de la mañana, y a las 19 horas el restaurador de la imagen, Joaquín Bastidas, ofrecerá una conferencia sobre los trabajos que ha realizado en la imagen.

Un concierto de la coral Santa Cecilia cerrará la jornada de puertas abiertas, indicaron fuentes del Paso Azul, que recordaron que la dirección general de Bellas Artes ha subvencionado la restauración de la imagen, con una aportación de 16.000 euros.

La imagen de la Inmaculada con el manto al vuelo se ha atribuido tradicionalmente al escultor marsellés Dupart, aunque otras fuentes consideran que la talla pertenece a la gubia del imaginero Fernández Caro y que fuese encargada para el camarín construido en 1711.

La talla restaurada volverá a ocupar mañana este camarín principal del templo franciscano, sobre una peana de un metro de altura.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES